lunes, 18 de abril de 2011

José María Arenas, 4 orejas y un rabo en la tarde de su alternativa (TAUROMAQUIA)

Munera (Albacete), domingo 17 de abril de 2011. Lleno por demás. Toros de Zalduendo, muy desiguales de presencia. Rivera Ordóñez 'Paquirri', dos orejas y ligera ovación; El Fandi, dos orejas y dos orejas y José María Arenas, que tomaba la alternativa, dos orejas y dos orejas y rabo.

José María Arenas, el cuarto en tomar la alternativa en Munera tras Eusebio de la Cruz(1970), Manuel de Paz (1987) y Leopoldo Casasola (2001)

Un gran domingo el que pasamos en Munera, el día acompañó desde bien temprano, ya en la procesión matinal que comenzaba junto a la Parroquia de San Sebastián del domingo de Ramos se podía prever que el tiempo no nos iba a defraudar en lo que finalmente sería una gran tarde de toros, algo de viento, pero no todo podía ser perfecto.

Ya estábamos preparados, con la sensación del que hace las cosas bien hechas tras un vermut en el "Richard", y una copiosa comida en la Hospedería Las Bodas de Camacho, (donde por cierto se alojaron Paquirri y El Fandi) para dirigirnos a la plaza de toros.

Haciendo mención a nuestra historia literaria, Don Miguel de Cervantes relató Las Bodas de Camacho en los capítulos XIX, XX y XXI en la novela El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Fuimos derechitas al callejón, con nuestros respectivos pases de prensa que nos acreditaban a estar allí, pero el delegado gubernativo nos emplazó a salir por motivos de seguridad, pues no había sitio para la prensa en el callejón. Reflexión: ¿para qué nos dan pases de callejón si no podemos estar en el callejón?

Comenzó la tarde ya sentadas delante de la Banda de Música de Munera, los que por cierto estuvieron expectaculares, entrega de premios de la Peña taurina Jose María Arenas al alcalde y a los diestros, recogieron el tinglado,y entonces sí que por fín, comenzaba la corrida.

Os lo contaremos todo el martes en nuestro programa taurino favorito, EL MUNDO POR MONTERA, a eso de las 20.00. en www.novaonda.net, y también desde 101.9fm si nos escuchas desde Albacete.

1 comentario:

  1. He de decirte que me ha gustado leerte, una tarde de toros es más que las 3 horas que pasamos en la plaza y la excusa perfecta para organizar un dia redondo desde bien temprano y en buena compañia.

    ResponderEliminar