lunes, 7 de enero de 2013

DEPORTES: El extraterrestre de Rosario

Por Pablo Moreno

Buenas y manchegas, argentinas y portuguesas noches. Me corresponde a mí, Pablo Moreno, la primera entrada “oficial” del blog de Nos vemos en La Calle Ancha. Yo no sé si realmente las cabezas pensantes de este espacio están seguras de lo que están haciendo dejándole abrir a un servidor, pero la decisión ya está tomada.

En este año que empieza ahora vengo con ganas de “dar cera” a todo el mundo: sean blancos, blaugranas, rojiblancos, futboleros en general, o de cualquier tipo de deporte, que no solo del balompié vive el hombre.

Ya tendremos tiempo de hablar de la pésima situación de mis amados Lakers, del charco en el que se ha metido “The Special One” con la suplencia de Don Iker Casillas, adornada con una bonita cifra, para culé que soy, 16; del récord de goles de “La Pulga”, de la complicada situación de Villa en el Camp Nou y de muchas más noticias que nos deparará este año deportivo; por supuesto incluyendo motor, tenis y cualquier deporte que requiera nuestra atención. Pero, si me lo permiten, comenzaré hablando de la entrega del Balón de Oro.

Hace unas horas se celebró la entrega del Fifa Ballon D’Or, o lo que es lo mismo, la mención al mejor futbolista del planeta del año que recientemente terminó. Cambiaron su nombre y unificaron dos premios: Balón de Oro, que lo entregaba la revista francesa France Football, y el Fifa World Player, que siempre, casualmente, se lo llevaba el mismo jugador. Pero no sólo se entregaba la mención al mejor jugador, donde optaban al premio Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta; sino que también se entregaba el premio Puskas al mejor gol, donde se encontraban las diabluras de Neymar, la plasticidad del remate de medio volea/chilena de Radamel Falcao y la potencia de Stoch. También había galardón para el mejor entrenador del año, donde los seleccionados eran Don Vicente del Bosque, seleccionador nacional, Pep Guardiola, afincado actualmente en Nueva York y José Mourinho, entrenador del Real Madrid que no asistió al acto, sus motivos tendrá; así como la mejor entrenadora femenina y el balón de oro femenino.

También se eligió el mejor 11 del 2012, en el que hay un pleno de la Liga BBVA (para que luego digan que es mejor la Premier League). El dibujo táctico de la alineación sería un 4-3-3 donde encontraríamos al “suplente” Iker Casillas bajo palos, una defensa de cuatro con Marcelo en el lateral izquierdo (¿dónde está Jordi Alba?), Sergio Ramos y Gerard Piqué en el centro de la zaga y Daniel Alves (no será por la temporadita que está haciendo…) en la derecha. La sala de máquinas pertenece a los “Xa/bv/i”, Alonso y Hernández; y a Andrés Iniesta. Y arriba y para el gol, el luso Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Radamel Falcao.

El mejor entrenador del 2012 fue para el señor Vicente del Bosque, el mejor gol del año para la sorprendente volea del jugador del Fenerbahçe, Stoch, y el Fifa Ballon D’Or fue, un año más, para el mejor jugador de todos los tiempos (y no lo digo yo, ahí están las estadísticas), Leo Messi, que obtuvo su cuarto galardón consecutivo.

Dejamos la lista de los ganadores de todas las categorías, para que luego no se me quejen: http://www.fifa.com/mm/document/ballond'or/general/01/98/08/64/fboawards-topthree.pdf

Si quieren ver las interesantes votaciones de los seleccionadores y capitanes de potencias mundiales en el fútbol como Sri Lanka, Aruba, Myanmar… entren a la web de la Fifa, no les voy a dar todo masticadito.

P.D: Dolce y Gabanna, que asesoran en la vestimenta a Leo Messi, parece que no tuvieron un buen día con ese traje que parecía un dálmata, pero en negativo, o que simplemente les apetecía ser Trending Topic gracias a la chaqueta. ¿Marketing? Quién sabe…

Qué mala suerte han tenido los Cristiano, Iniesta, Xavi, Ibrahimovic y demás en haber coincidido en la misma época que el extraterrestre de Rosario…

Y como diría don Manolo Preciado: Hasta luego, canallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario