miércoles, 23 de enero de 2013

SOCIEDAD: Entre gomas (Milan) y coches (coaches)


Por Sara Moreno

Buenos días. Nuestra verde cabecera de La Calle Ancha hoy se tiñe de rosa, o de azulgrana, para la presentación del acontecimiento social, del corazón, incluso con tintes musicales y deportivos, del año. Shakira y Piqué ya le han visto la cara a su retoño. Las bromas están servidas con este nacimiento, más bien con el nombre del pequeño, pero ya me encargaré de apuntarlas todas más abajo, que primero quiero hablar de otra cosa que ayer casi me quita el sueño.

Hablamos de La Voz: ese talent show con apuntes de reality, en el que uno no sabía si los protagonistas eran los anónimos que cantaban o los famosos que cantaban y además les daban sabios consejos a sus pupilos, los anónimos. 

Antes de comentar nada, quiero levantar un pañuelo blanco en señal de paz. Sí, señores, yo veía La Voz todos los miércoles y era de esas 'frikis' que tenía el móvil en la mano y utilizaba twitter para saber qué se decía en el mundo del programa, porque tantos comentarios favorables de Tania Llasera y ninguno que pusiera los puntos sobre las ies no era normal, que hablaba de twitter y ya sabemos que la concentración de lenguas viperinas en esta red social es para tenerla en cuenta. Pero por muy seguidora de La Voz que fuera o mucho que me gustaran los debates sociales que se generaban en la red del pajarito azul, el programa tenía tela. No hago una revelación que nadie sepa si comento los excesivos espacios pulicitarios, con suerte podías ver una canción entera entre anuncio y anuncio, o pongo en duda si sacaron más provecho de ese programa los ‘triunfitos’, que diga… Talents, o sus ‘coches’, como se autonombraba el señor Bisbal.

Los coaches, que no ‘coches’, sacaron buena tajada de este programa, bien que hicieron por otro lado; y cada uno de ellos supo explotar la parte que más le interesaba: Bisbal se hizo un lavado de cara que ni él mismo sabía que conseguiría, Malú encendió a los quinceañeros con sus caras y comentarios durante toda la primera edición, Rosario hizo lo que pudo y Melendi también supo cambiar muchas opiniones y ganarse a buena parte del público, que ni entendía su música ni compartían muchas de sus cosas, lo de menos, los tatuajes. Y de este señor vengo a hablar: de Melendi.

Él ha sido el primero que se ha bajado del carro para la segunda edición del programa. Ya ha declarado, para una importante agencia de comunicación, que deja La Voz porque ya no es lo mismo que era… Vamos, que de un proyecto que era al principio, ya se ha convertido en una realidad y agota mucho; como pasa con todos los proyectos que se empiezan, que con suerte terminan siendo realidades, añado yo. El caso es que el hombre el año próximo se quiere ir a 'hacer las américas', como los toreros, y retomar su carrera musical con el favor del público. Para mí, fue uno de los mejores asesores del programa y quizá sí que se quitó parte de la imagen que había venido arrastrando durante tanto tiempo… Y ya que me ha salido esto bien, vamos a sacarle más tajada, que habrá pensado. Aún así, creo yo que no es el único coach que cambiará, porque Rosario también hace aguas y Bisbal se lo piensa. La única que se mantendrá será Malú, quizá, y es que la concentración de 'pivonazos' jovencitos por metro cuadrado lo merece…

En cuanto al nombre que suena para sustituir al primer caído en guerra, Melendi, ha sido Pablo Alborán. Y es que participar en La Voz, por lo menos sabiendo lo que se sabe de ella, es garantía de que limpiarás la imagen y saldrás reforzado; esto no es como participar en Eurovisión, que muchas veces corres más riesgo a salir mal parado, que bien. Pero, ¿necesita Alborán limpiar alguna imagen? Seguro que el chaval sabe explotarlo y sacarle algo bueno, aunque sea grabar un disco de duetos aprovechando la coyuntura o uno con los talents de tu equipo, como Malú y Rosarillo, respectivamente.

Dará para mucho la preparación de la segunda edición, casi tanto o más como el mismo programa, seguro.

Y claro, no podemos cerrar este post sin hablar de Milan Piqué Mebarak, el primogénito de Gerard Piqué y Shakira Mebarak. Un dulce bebé, seguro, chiquitito, no llegó a los tres kilos, y más programado que ir a comprar a un supermercado; nació ayer, día 22, para juntar la fecha de nacimiento de ambos padres, el 2 de febrero, y que todo fuera más romántico, perfecto y redondo. Engordo con tanta azúcar. Los papás, además, eligieron ese nombre por todos los significados que tiene, y que ellos mismos explicaron en el comunicado de prensa que mandaron tras el nacimiento, aunque las malas lenguas ven la sombra de los Beckham planear sobre Milan, por eso de los nombres haciendo referencia a ciudades de concepción, nacimiento y demás momentos importantes para la pareja…

El caso es que las redes sociales también hablaron de este tema, claro, y del nombre del pequeño, y empezaron a bromear con la crueldad de los niños cuando van al cole: “-¿Cómo te llamas?, -Milan…”; esa conversación no puede terminar bien con pequeños mostruitos que buscan cualquier debilidad para hacer sangre del contrario.

Señores, cada cuál que saque sus propias conclusiones.

1 comentario:

  1. Lástima de criatura éste Mílan, no sólo tiene que apechugar con el nombrecito para el resto de sus días sino que además su padre ya lo ha hecho socio del barça,,,,¡qué cruz!!!! ¿qué ha hecho éste niño para recibir tal castigo???.
    Bueno y lo peor es que a partir de ahora ¿cómo va a saber Piqué si está llorando el niño o está cantando la madre???
    Ainsss que dura es la vida!!!

    ResponderEliminar