sábado, 9 de febrero de 2013

EL MATAMOSCAS: ALÍ BABA y los 40 ladrones


Por Jose Miguel 'El Topo'

Me resistía a escribir sobre lo que todo el mundo está viendo, oyendo y opinando, pero ante la cantidad de sandeces, estupideces, chorradas y tonterías con las que nos están deleitando nuestros políticos de turno, o yo también digo algo o reviento.

Dicen que la mejor defensa es un buen ataque y eso parece que se han propuesto los del PP. Ante lo evidente de que algo huele mal en todo este jaleo de los sobres y sueldos opacos, en lugar de buscar la verdad se dedican a volver a sacar los trapos sucios de los demás; trapos que en su día fueron lavados y juzgados o están en trámite de ello. Volvemos al “tú mas” que tanto gusta y se nos recuerda Filesa, el Gal, los eres de Andalucía, etc., etc., etc... Evidentemente asuntos relacionados con los socialistas. 

NO SÉ si se entregaban sobres con dinero negro o blanco, NO SÉ si existió financiación ilegal del Partido Popular, NO SÉ si empresarios afines entregaron cantidades mas allá de las permitidas y si fueron a cambio de algo; pero algo SÍ SÉ: cuando el río suena agua lleva… ¿A qué se refirió la Sra. Cospedal cuando dijó, en su primera comparecencia ante la prensa nada mas saltar el escándalo de los papeles de Bárcenas, que nada más llegar ella a la Secretaría General del partido había terminado con prácticas que no eran de su agrado?, ¿A qué prácticas se refería?

Ahora el PP dice que se publicarán las declaraciones de la renta de los altos cargos del partido y pide que haga lo mismo el PSOE, que se harán auditorias internas y externas, y pide lo mismo para el resto de partidos… Ahora que ha saltado la liebre. Si todo esto lo tienen muy fácil: están tramitando una Ley de Transparencia ¡que deja fuera a los partidos políticos! Modifiquen esa Ley, incluyan a los partidos políticos, la Casa Real y los sindicatos, y entonces sí que podremos hablar de transparencia.
                                                                                             
Estoy seguro que en el PP hay mucha gente honrada y muy válida para la política, al igual que en el PSOE y demás partidos del ámbito político, pero sembrar dudas y dejar incertidumbres no favorecen la estima hacia los políticos. Cuando vemos en otros países que dimite un parlamentario o un alto cargo por un simple lío de faldas y lo comparamos con lo que pasa aquí, se nos debería caer la cara de vergüenza.

Si tu hombre de máxima confianza, que te lleva las cuentas y por el que en su día dices que pones la mano en el fuego por su honradez, tiene 22 millones en una cuenta en Suiza, y otra que se acaba de descubrir, y tú no te enteras….Pues eso, a casa y deja a otro que sea mas espabilao que tú.

Me viene a la memoria una serie del genial Labordeta: “Un país en la mochila”; y no me extrañaría nada que alguien rodara otra serie de cuento “Un país de ALI BABA y los 40 ladrones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario