martes, 19 de febrero de 2013

DEPORTES: La pelotita naranja All Star


Por Pablo Moreno

Buenos días amigos. Perdonen mi incomparecencia la semana pasada, pero estaba de resaca de la Copa de su Majestad el Rey de baloncesto que se llevó el FC Barcelona Regal. El equipo culé bordó la competición disputada en Vitoria ganándole al Real Madrid en cuartos de final, en un partido en el que ambos conjuntos fueron merecedores de la victoria. En semifinales, arrollaron a los locales del Caja Laboral, y en la final, su víctima fue el equipo ‘taronja’ del Valencia Basket, antes conocido como Pamesa.

El MVP (jugador más valioso) fue el americano del Barcelona Regal, Pete Mickeal, en una copa en la que Juan Carlos Navarro volvió a demostrar, sobre todo ante el Caja Laboral, porqué es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de España, junto con Pau Gasol.

Y es que hoy lo que nos centra es el baloncito naranja, ya que este post lo dedicaré a la fiesta del baloncesto americano, al ‘showtime’ del All Star Weekend de la NBA. El viernes comenzó la fiesta con el BBVA Rising Stars, lo que antes se conocía como el partido de los jugadores novatos de primer año contra los de segundo, rookies contra sophomores. Cambiaron el formato y ahora Charles Barkley y Shaquille O’Neal seleccionan a jugadores de primer o segundo año para sus respectivos conjuntos. El toque español lo puso Ricky Rubio, en el equipo de Charles Barkley. Ganó el equipo donde se encontraba el de El Masnou por 163 a 135. Ricky acabó el encuentro con 5 puntos y 10 asistencias. El MVP de este encuentro fue para Kenneth Faried, al  anotar 40 puntos y capturar 10 rebotes.

La noche del sábado comenzó con el Haier Shooting Stars: Un concurso que nos demostró que por muchos años que tengas, la mano nunca la pierdes, o eso nos hizo ver Dominique Wilkins, que acompañado de Chris Bosh y Swin Cash se proclamaron campeones. Acto seguido se disputó el Taco Bell Skills Challenge, en el que el novato Damian Lillard (dicen que es el sucesor de Michael Jordan…permítanme que lo dude), se impuso en la final a Jrue Holiday.

Llegaba el que a la postre sería el mejor concurso de la noche, el concurso de triples, en el que Kyrie Irving destrozó a su rival en la final, Matt Bonner, con una ronda casi perfecta, 23 puntos de 25 posibles. Otra vez más, el último concurso de la noche fue el que más dejó que desear. Un concurso de mates en el que, si ves los mates ejecutados se podría considerar un gran concurso, pero si ves el concurso entero, y ves que necesitaron 3 o 4 intentos para conseguir realizarlos…te deja un poquito frío. El ganador fue el jugador de Toronto Raptors, Terence Ross, derrotando en la final al vencedor del año pasado, Jeremy Evans.

El domingo se disputó el All Star Game, este contra oeste, donde los del oeste ganaron a sus rivales de conferencia por 143-138. El MVP fue Chris Paul, con 20 puntos y 15 asistencias, mientras que Kevin Durant, con 30 puntos y Lebron James, con 19, pasaron un pelín desapercibidos ante la exhibición del señor Paul.

No querría despedirme sin desearle feliz cumpleaños al mejor jugador de la historia, le pese a quien le pese. Happy birthday his royal airness. Feliz cumpleaños Jordan.

Hasta luego, canallas

No hay comentarios:

Publicar un comentario