viernes, 15 de febrero de 2013

EL MATAMOSCAS: Providencia Divina

Por Jose Miguel 'El Topo'

No sé si es que no se expresan bien, si es que todo les sale al revés o que el mensaje no se les entiende, pero está claro que todo le sale torcido al PSOE. Cuando todo el partido está pidiendo la dimisión de Rajoy por la gestión de la crisis del PP, cuando la mayoría de dirigentes centran todo su esfuerzo en el cambio del presidente de Gobierno y alguno de sus ministros, cuando toda la oposición política clama al cielo por los desmanes del PP; pues eso, que llega el cielo y se vuelve en su contra y quien dimite, quien se va, es el Papa. 

Ya tenemos bastante hasta que llegue la elección del nuevo Pontífice: Todos los noticiarios, las portadas de todos los periódicos, los debates de los tertulianos, todo, todo, gira desde el anuncio de la dimisión en torno al Papa. Parece que no hay ya nada más importante. Que se suicidan dos ancianos cuando los iban a desalojar de su vivienda, pues abrimos las noticias con el Papa; que el PP reconoce que le sigue pagando a Bárcenas, pues abrimos con el Papa; que nos anuncian que la Ley de Transparencia va a incluir a los partidos políticos, pues abrimos con el Papa.

No hay nada que le haya venido mejor a Rajoy que la dimisión del Pontífice para relegar a un segundo plano todo lo concerniente a su partido político, hasta el punto de que en TVE ha llegado a desaparecer de sus telediarios todo lo relacionado con Bárcenas. Sin querer decir que sea lo mismo, y mucho menos que el PP haya tenido algo que ver (no llega a tanto el poder de Pons), esto me recuerda a otros tiempos en los que se programaban corridas de toros y partidos de fútbol para tener a la gente callada en sus casas.

Y en estas que salta la noticia de que el PP siguió pagando a Bárcenas hasta el mes de diciembre, y el propio partido saca una nota reconociendo el hecho, y veo en una tertulia que Miguel Ángel Rodríguez, aquel que fue jefe de prensa de Aznar, dice que no ve donde está la noticia de los pagos, que es un hecho no noticiable… Y yo me pregunto: ¿No es noticiable que el propio PP reconozca una ilegalidad? Si como manifiestan en la nota de prensa los pagos corresponden a una indemnización por despido, ¿Por qué le pagan la seguridad social? Esto es ilegal: a un despedido la empresa no pude pagarle los seguros sociales, estos sólo se pagan al personal en activo. Entonces en que quedamos, mienten porque no lo habían despedido o cometen irregularidades ante Empleo y la Seguridad Social. Otra mas de los populares. 

Pero eso, que se les ha aparecido la Virgen en forma de Papa, que ya tenemos portadas… La última misa, la última bendición, el último paseo, la última recepción, la última cena, etc., etc., la Providencia Divina al rescate de la clase política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario