lunes, 4 de febrero de 2013

DEPORTES:De turismo por Vancouver

Por Pablo Moreno

¿Qué se ve desde el edificio más alto de Toronto? Torontontero. Pues eso, buenas noches. Hoy hablaremos de la eliminatoria de la Copa Davis, de primera ronda que enfrentaba a ‘La Armada’ española contra Canadá (de ahí lo de Toronto, por si no lo pillaban).

Los jugadores que seleccionó el señor Corretja no fueron precisamente los mejores, lo que se podría llamar el equipo A, ni el B, ni el C… yo creo que es más bien el W. Albert Ramos, Marcel Granollers, Marc Lopez y el rodense Guillermo García López tuvieron el ‘honor’ de defender la patata caliente del seleccionador nacional.

Yo no se si Corretja estaba pensando en el Stanley Park, o estaba viendo un reportaje de ‘Callejeros’ pero se coronó.

El primer partido, que ya hacía presagiar lo que ocurriría finalmente, enfrentaba al cañonero Raonic contra Albert Ramos. El español empezaba el partido con una victoria en el primer set por 6-7, pero nada más lejos de la realidad, Raonic sacó su brazo y a base de saques directos acabó con el español con un triple 6-4 en casi 3 horas de partido. Acto seguido se enfrentaban el español Marcel Granollers ante el número 166 de la ATP, el señor Frank Dancevic. Duró Marcel menos que un caramelo en la puerta de un colegio. 6-1, 6-2, 6-2 y a la ducha con 2-0 en un partido que duró 1,50 horas. Pensaban en la gente que los vería desde España: ‘cuanto antes se acuesten, mejor, que tendrá sueño’.

Un rayo de esperanza llegaba el sábado con la disputa del partido de dobles que enfrentaban a Marc Lopez y Marcel Granollers ante Daniel Nestor y Vasek Pospisil. ¿Los conocen? Perdonen mi incultura 'tenística' de una potencia del deporte de la raqueta como Canadá, que era la primera vez que se ponía 2-0 en una eliminatoria de grupo mundial, pero yo no tengo ni idea de quienes son. 3,55 horas tardaron los españoles en deshacerse de los canadienses por 4-6, 6-4, 6-7, 6-3 y 6-2 en el pabellón Thunderbirds.

¿Qué mejor manera de debutar en la Copa Davis que jugandote el punto decisivo? Bien Corretja. Patata caliente para Guillermo García Lopez, que ya de por sí no es santo de mi devoción, precisamente. El cañonero canadiense se ‘limpió’ al rodense en 6-3, 6-4 y 6-2 en 1,57 horas.

El país campeón de la Davis, España, eliminado en la primera ronda y tendrá que pelear por no descender del grupo mundial. Sin nada por jugarse, Albert Ramos ganó a Dancevic por 7-5, 6-4.

Jugando en pista rápida, me pregunto por qué Verdasco estaba con su novia en el Madison viendo a NY Knicks, donde estaba nuestro cañonero Feliciano…

Le acaban de romper el saque a Corretja, veremos si consolidan el Break.

Ya que estamos por los ‘iuesei’ (USA), comentar la final de la 47 edición de la Superbowl, que enfrentaba a los Baltimore Ravens y a los San Francisco 49ers. Al final de la primera parte se llegó con un abultado 21-6 a favor de los Ravens, gracias a los pases de touchdown del quaterback Flacco. En el descanso actuó (o pavoneó, como quieran llamarlo), Beyoncé. Madre mía. Se podría decir que fundió hasta los plomos del estadio de Nueva Orleans, porque tras su actuación se fue la luz del estadio, estando la final detenida durante 36 minutos. Este parón le vendría bien a San Francisco que tras un parcial de 17-0 consiguió prácticamente remontar el encuentro, pero finalmente en el último ataque Baltimore defendió bien y se llevo la Superbowl. El mvp fue el quaterback Flacco. Comentar que Jones, receptor de los Ravens, consiguió un touchdown de 106 yardas, es decir, de una punta a la otra del campo. Como el gol de Maradona con Argentina, pues igual. Y para terminar, que todavía no lo he comentado, ganaron los Ravens 34 a 31.

Buenas noches, canallas.

3 comentarios:

  1. En referencia al tenis, estoy de acuerdo con casi todo lo dicho. Llevábamos un equipo muy limitado, pero también es verdad que ha sido debido a las lesiones de Nadal y Almagro y a la renuncia de Ferrer.
    En cuanto a la ausencia de Feliciano, creo que es un error de Corretja, que no lo ha llevado seguramente por las críticas que el toledano hizo al quedarse fuera de la final de la David el año pasado.
    Por cierto, no somos actuales campeones, sino subcampeones, ya que la República Checa nos ganó la final.

    PD: Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. De la Davis, quise decir... no de la David.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Manuel, por tu rectificación! :)
    Le damos un tirón de orejas a Pablo Moreno de tu parte! :)

    ResponderEliminar