domingo, 28 de noviembre de 2010

Blanco sobre Negro (LA MOSCA COJONERA)

En el preámbulo de la Feria de Albacete del III Centenario sucedió un hecho que increíblemente ha sido ignorado por varios de los medios de comunicación locales, y tratado de puntillas por otros. Pero no sólo ha sido ignorado por quienes nos cuentan la actualidad de nuestra ciudad; la oposición municipal y los partidos de izquierdas tampoco han dicho nada, aunque esto se puede entender porque la decisión ha sido del equipo de gobierno y claro, su “socia” de Izquierda Unida no iba a enmendar la plana, a pesar de que hace bandera de defender lo que en este caso no defendió.

Únicamente un sindicato, UGT, alzó la voz ante algo que clama al cielo y lo manifestó presentando alegaciones y aprobando una resolución en su Comité Regional en contra de la actitud del Ayuntamiento de Albacete, aunque como viene siendo habitual, los socialistas municipales se pasan por el forro todas las propuestas de este sindicato, que luego dicen que es “amigo”, ¡ya!, ¡ya!...

Me estoy refiriendo a la forma de contratar a un operario de carga para los días de la Feria. Para este tipo de puestos, lo normal es una contratación de personal laboral, aunque la ley permite que pueda ser desempeñado también por funcionarios públicos.

La Agencia Municipal de Colocación, a la que el Ayuntamiento solicita candidatos para este puesto, remite a un trabajador de origen magrebí con todos los papeles en regla y apto para ocupar el puesto de operario de carga, y de color, o mejor dicho, de “color negro”.

Bien, hasta aquí nada anormal, pero no se sabe porqué, no se quiere que entre este trabajador, ó puede que se quiera que entre alguien determinado y hacemos encaje de bolillos.

Nuestro Ayuntamiento de izquierdas, con el resquicio que le deja la ley, decide que esta plaza la ocupe ¡¡¡un funcionario!!!, y zas, nos cargamos al magrebí, porque es extracomunitario y para ser funcionario público se tiene que tener la nacionalidad española o con la tarjeta de residencia comunitaria; y para mas inri, decimos que es mejor que no sea laboral, porque así si hay algún problema el trabajador se tiene que someter a la jurisdicción contencioso administrativa, mas lenta, costosa y favorable para la administración, y además no existe indemnización por finalización de contrato. Y todo esto, como digo, lo hace un equipo de gobierno de izquierdas, incluida la socia que lo sustenta, y para un contrato sólo durante la Feria, unos quince días.

Me parece vergonzoso lo ocurrido y no llego a entenderlo. El Ayuntamiento pide a la Agencia Municipal de Colocación un trabajador para ocupar este puesto, y digo que pide porque si de un principio quería un funcionario no se dirige a la Agencia sino que lo saca de las bolsas del Ayuntamiento, y cuando se lo mandan parece que no le gusta, y yo me pregunto ¿porqué? Porque desde que pedimos el trabajador hasta que nos lo mandan nos surge un “compromiso”, o porque es “de color”

Quiero pensar lo primero, porque lo segundo sería de Juzgado de Guardia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario