lunes, 1 de noviembre de 2010

El niño extraterreste (DEPORTES)

Marc Márquez es de otro planeta después de lo visto el pasado domingo en el circuito de Estoril, en el Gran Premio de Portugal. El piloto catalán, jugándose el título con los también españoles Nico Terol y Pol Espargaró, cometió un error de novato al arriesgar cuando la carrera se acababa de declarar en mojado y se fue al suelo. En 3 minutos, su equipo de mecánicos creó una nueva moto con la que poder salir antes de que cerraran el pitlane, pero fue demasiado tarde y Marc se vio obligado a esperar a que pasara todo el pelotón y que el semáforo se pusiera en verde para iniciar una nueva carrera al sprint de 9 vueltas. Salió del pit en el puesto 17 y en la 1ª vuelta ya se encontraba en la cuarta posición. En poco tiempo, ya comandaba la carrera y sacaba ventaja a sus perseguidores hasta conseguir la victoria en solitario y aumentar la ventaja sobre sus rivales, Nico y Pol. Éste último ya no puede ser campeón matemáticamente. En la carrera apostó por un compuesto de neumáticos totalmente diferentes al resto, con la esperanza de que le saliera bien, pero no fue así y esta vez le toco perder.

Marc Márquez en el equipo KTM
En las otras cilindradas, el astronauta Jorge Lorenzo consiguió otra victoria a costa de Valentino Rossi. Jugó con el piloto italiano toda la carrera, dejando que se marchara al principio, alcanzándolo en pocas vueltas y consiguiendo una ventaja inmensa en una carrera disputada en seco. En Moto2 Toni Elías, el año próximo, no revalidará su título ya que ha fichado por el equipo LRC de MotoGP, así que vuelve al lugar del que nunca debería haberse ido, de la categoría reina del motociclismo mundial.

Las rajadas de Ecclestone
Cambiando un poco de tema, Bernie Ecclestone, el mandamás de la F1, nos ha deleitado con otra de sus perlitas. Esta vez sus declaraciones han ido a parar a los equipos Lotus, Virgin y el equipo español Hispania. En tales afirmaciones, el inglés asegura que estas escuderías son "una vergüenza" y que hay que deshacerse de alguno de esos "inválidos". Señor Ecclestone, usted como máximo responsable de la Fórmula 1 no debería hablar así de la parrilla si les ha permitido competir. Si no quiere coches lentos en las carreras, no les conceda los permisos y listo, pero ahora no “raje” de esa forma contra quienes acaban de empezar. Quédese con que ya les gustaría a ellos poder competir, algún día, por algún título mundial con los Ferrari, Mercedes, McLaren, y Red Bull que tanto le gustan.

Desde luego, "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces". Al parecer, el señor Ecclestone debe presumir de varias cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario