domingo, 31 de octubre de 2010

De vueltas con los sueldos (LA MOSCA COJONERA)

Quizá el tema mas comentado de la semana haya sido el sueldo, o mejor dicho los sueldos, de la Sra. de Cospedal. La Presidenta del PP en Castilla-La Mancha, y líder de la oposición en esta comunidad autónoma, declaró en el año 2009 unos ingresos brutos superiores a 241.000 euros, mas de 40 millones de las antiguas pesetas, cantidad conseguida al sumar los 167.000 euros procedentes de su cargo como secretaria general de su partido a nivel nacional; los 43.771,70 que percibe como senadora; la indemnización que le otorga la Cámara Alta, y que son otros 25.538,82; los 3.560,80 de trienios que como abogada del estado le abona el Ministerio de Justicia y lo percibido por dar conferencias, 705,88; mas 398,50 de intereses bancarios.

Se ha dicho que gana más que el presidente del Gobierno, que es la persona dedicada a la política mejor pagada de este país, y como no, se ha comparado con su rival en Castilla-La Mancha, José María Barreda. Pero yo no puedo decir otra cosa que: no es de recibo que quienes tienen estos sueldos sean los que más piden una moderación salarial y una reforma del mercado de trabajo que siempre llevan consigo peores condiciones que las anteriores; oigo también comentar que si se hace trampa a la hora de dar la cifras, que si uno lo declara neto y el otro bruto, pero saben lo que me parece mas bruto de todo… que estos sueldos salgan casi exclusivamente de nuestros impuestos y no estén regulados de alguna manera.

Alguien podrá decir que no se lo que digo, que la mayor parte de las retribuciones de la Sra. de Cospedal provienen como salario por ser secretaria general de su partido a nivel nacional y que esto no tiene nada que ver con el resto de retibuciones con cargo a los presupuestos generales del estado. ¡Ya, ya!, estos 167.000 euros  que vienen vía impuestos recaudados, y si no, ¿ustedes  creen que el PP podría pagar este sueldo, y el de todos sus asalariados, con las cuotas de sus afiliados? ¡Pues no!, la única forma de que puedan hacer frente a estas cantidades es gracias a las generosas subvenciones de dinero público que reciben, tanto los partidos políticos como los sindicatos.

Los asalariados de estos gremios políticos y sindicalistas, son los únicos colectivos que percibiendo la gran parte de sus salarios gracias a las inyecciones de dinero público no están sujetos a control ni restricciones de ningún tipo. Por el contrario, los jueces, médicos, profesores, policías, etc; es decir, todo aquel que percibe un salario sujeto a los presupuestos generales del estado está sometido a una regulación del mismo, existe un control sobre lo que debe percibir por sus funciones.

El PSOE anuncia una iniciativa para evitar que Cospedal cobre dos sueldos, cuando lo que debería hacer es regular para que ningún político sea pluriempleado y que el sueldo que perciba en función de los cargos que ostente en su partido esté regulado por los presupuestos generales del estado, que es de donde salen las subvenciones que reciben.

Si quieren fijarse salarios indecentes, que los paguen con las cuotas de sus afiliados y renuncien a las subvenciones.

¡¡¡Gracias Marcelino!!!
Se ha ido uno de los artífices de la democracia española, un luchador de las libertades, un defensor de los derechos y un revolucionario de la clase obrera Sus últimas palabras, “si uno se cae, se levanta inmediatamente y sigue adelante” y “libertad, justicia social, paz, pero siempre igualdad”, quedaran para siempre en la historia de nuestro país. Hasta la Casa Real, con su presencia ante su féretro, ha querido mostrar su respeto y admiración por este luchador de la República, por su contribución y defensa de la justicia social. Tu legado quedará para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario