lunes, 25 de octubre de 2010

Grande Alonso (DEPORTES)

Vaya carrera más loca la disputada en el circuito de Yeongam, en Corea. Mucho madrugar (o trasnochar) en España, esperando para que a las 08.00 de la mañana comenzara el circo rodante. Esta vez, no fue con la habitual adrenalina, nervios y acelerones esperando a que se apaguen los semáforos, ya que el señor Charlie Whiting, director de carrera de fórmula 1, ordenó comenzar el gran premio tras el coche de seguridad por exceso de agua en pista. Aquí hay algo muy sencillo, en los años 80, en las mismas condiciones de agua como ayer, se salía parado; si querías ganar posiciones arriesgabas y si no te quedabas donde estabas. Es fácil, o arriesgas o no, es tu decisión.

Tal vez el señor Whiting sacó el Safety Car por lo "mucho que dejaba que desear" la pista coreana, cogida con alfileres; y lo explico: no se puede correr en un circuito que no evacúa agua, en un trazado donde al lado del asfalto en vez de astroturf (hierba artificial) hay barro, con lo peligroso que eso es para la adherencia en un fórmula 1; por no hablar del pit lane y demás. Tampoco vamos a ensañarnos mucho.

Tras esa salida, se rodó detrás del coche "protector" la friolera de 17 vueltas, las últimas de ellas prácticamente inservibles, ya que se veía perfectamente, pero papá Charlie, quizá influido por el equipo Red Bull, mantuvo al Safety en pista. Al poco de retirarse dicho coche, Mark Webber líder del mundial hasta el momento, cometía un error en el que se llevaba por delante a Nico Rosberg y posiblemente arruinara su temporada.

Alonso concentrado en su monoplaza
A mitad de carrera llegaron las paradas en boxes y apareció la alargada sombra de el tuercas. ¿Quién es esa figura en una carrera de Fórmula 1?: dícese del mecánico que no aprieta dicho elemento como debiera en las paradas de boxes. Ya pasó hace 3 temporadas en el equipo de Renault: no colocó correctamente "la tuerca" en la rueda de Fernando, haciendo que perdiera ésta; eso mismo ocurrió con el de Ferrari, que no pudo ajustarla bien, perdiendo tiempo en su parada en boxes, y permitió que Lewis Hamilton le arrebatara la 2º posición al mismo piloto asturiano. Aún así, poco le duró al inglés la plaza, ya que vueltas después en un error suyo se pasaba de frenada y Alonso recuperaba el 2º puesto.

Transcurridas más de las 3/4 partes de carrera, Sebastian Vettel rompía su motor dejando en bandeja la 5º victoria del año a Fernando Alonso, y lo que es más importante, el liderato del mundial a falta de 2 carreras (Brasil y Abu Dhabi). En el podio le acompañaron el inglés Lewis Hamilton (Mclaren) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Fallos de corazón
Hablando de otros asuntos, y sin meterme en investigaciones culés que bien merecen un post aparte, debo nombrar a Miguel García y el "susto de Salamanca". ¿No les parece extraño que ocurran tantos "sustos cardiacos" a jóvenes deportistas en el propio terreno de juego? En este caso, podemos respirar aliviados; porque el centrocampista de la Unión Deportiva Salamanca evoluciona favorablemente en el Hospital Universitario salmantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario