viernes, 15 de octubre de 2010

"Il bello" de La Rioja (DEPORTES)

Hablemos de fútbol.

Viernes de resaca... no de fiesta, aunque alguno puede que la tenga, sino de La Roja. Este pasado fin de semana nos quedamos sin campeonato doméstico a causa de la disputa de partidos para la clasificación de la Eurocopa 2012. España se enfrentaba el viernes pasado a Lituania, que yo también pensaba que únicamente se jugaba al baloncesto, y a la que derrotó 3-1 con un espléndido Fernando Llorente.

Llorente celebra un gol con La Roja.

El pasado martes, España sufrió para ganar en Hampden Park 2-3 a Escocia en un partido en el que casi se cumple la máxima de “jugamos como nunca…”. Otra vez nos volvió a salvar Fernando Llorente Torres, no Torres el del Liverpool, que para mi gusto mejor que no vuelva ¡jajaja! Al delantero riojano se lo están rifando los grandes equipos del panorama futbolístico español y europeo. El más claro favorito para llevarse a uno de los “guapetes” de la liga es el Real Madrid. El equipo, o empresa que gestiona Florentino Pérez, está a la caza y captura de un 9 puro como él: alto, fuerte, resolutivo…guapo, las niñas tendrían carpetas forradas de fotos vestido de blanco o directamente sin la camiseta, y eso a Floren le pone. No creo que el máximo mandatario del club merengue pague los 36 kilos de la cláusula, pero burradas 96 millones de euros más grandes se han visto.

Otro equipo que anhela a Llorente es el Barcelona. Pero no su entrenador, sino el club dirigido por Sandro Rosell, y explico esto. Para los culés, es mejor que el “filósofo” Guardiola no quiera fichar jugadores, porque jugador que pide, la pifia. Conocidos son los casos de Ibrahimovic y Chygrynskiy, que fueron por petición expresa del “filosofo” y han abandonado el club blaugrana por la puerta de atrás.

Y hablando del club culé, "el novio de Sara Carbonero", Iker Casillas, en una rueda de prensa ha dicho que “aunque el Barcelona juegue de locos, es una moda y las modas se pasan”. Señor Iker, le hablo de ud. porque para eso bicampeón con La Roja, hay prendas de vestir que nunca pasan de moda y el juego del Barcelona lleva las mismas trazas: ganarán, perderán, jugarán peor o mejor, pero siempre juegan a lo mismo.

Para terminar, y no por ello menos importante, a La Roja se le ha concedido el premio Príncipe de Asturias de los deportes. El The Special One (Mou) y El Filósofo han negado la asistencia de sus internacionales al acto, incluyendo al novio de Sara Carbonero, capitán de la selección española. Sinceramente, no lo entiendo, pero cada maestrillo tiene su librillo, ya lo dice mi madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario