sábado, 23 de octubre de 2010

Yeongam se estrena en la F1 (DEPORTES)

La fórmula uno, a 3 carreras de acabar la temporada, está de estreno. Yeongam, en Corea del Sur, se une al circo rodante para dictar sentencia en el mundial más apretado de la historia. Pero se une por los pelos, porque hasta hace prácticamente horas este trazado coreano estaba a medio pintar, con el pit lane delimitado por conitos y esas cosas…

Circuito creado por el alemán Hermann Tilke, se caracteriza por ser un trazado de aceleración y freno, es decir, un primer sector con la recta más larga del mundial y una sucesión de curvas rápidas; un segundo sector un poco más lento y un tercero, y último, parecido a la “S” de Senna, con curvas entrelazadas que recuerdan al trazado de Interlagos.

Hasta el último momento los coches y las obras compartían circuito

Los equipos provistos del “Conducto F” van a disfrutar bastante en este circuito, porque tiene una velocidad media de 205 km/h y en la recta se pueden alcanzar velocidades superiores a 300 km/h. ¿Los favoritos? Están claros, los Red Bull, con Sebastián Vettel y Mark Webber (que se están jugando el mundial), los McLaren, que vuelan en este circuito, con un Hamilton que ya tiene pocas opciones, al igual que su compañero de equipo Jenson Button; y la Scuderia Ferrari. Fernando Alonso, a los mandos de su cavallino rampante, intentará reducir la ventaja que le sacan los dos bólidos alados para intentar conseguir su tercer entorchado mundial tras los dos consecutivos con Renault.

La carrera se celebrará el domingo a las 8 de la mañana hora peninsular, a si que nos toca madrugar…o trasnochar demás.

Siguiendo con la agenda deportiva, Madrid, Barcelona, Villarreal, Atlético y Valencia seguirán esta jornada con la pugna en las primeras plazas de la competición domestica.

El lunes comentaremos todo lo acontecido en el fin de semana. Y como dice un amigo mío, “ahí la dejo, que la fragüéis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario