domingo, 17 de octubre de 2010

La Mosca Cojonera

Hola a todos, porque saludar es de buena educación y así me lo enseñaron desde que era un bebé.

Me han pedido que si puedo colaborar en Nos vemos en La Calle Ancha, un nuevo blog nacido en Albacete y gestado por gente de la tierra, un blog que anuncia “otra manera de estar informado” y ¡que les voy a decir!, pues que SÍ, que algo albaceteño se merece todo el esfuerzo necesario para sacarlo adelante y no me he podido negar.

Se dan cuenta, he dicho albaceteño, y no español, que está muy de moda ahora. Recuerdo cuando lo normal era decir soy andaluz, madrileño, valenciano, etc. Y ahora no, ahora todos somos españoles, y esto no lo ha logrado un grupo político, ni el gobierno, ni la crisis, ni los especuladores de los mercados financieros, lo ha logrado el DEPORTE, y con mayúsculas. Ahí tenemos a Nadal, Gasol, La Selección de Futbol, con nuestro paisano Iniesta a la cabeza; la Selección de Baloncesto, el Motociclismo, el Balonmano, etc., etc., etc., y así hasta nombrar a casi todos los deportes y deportistas españoles. Y yo me pregunto, ¿sería mucho pedir a nuestros políticos que en lugar de pegarse por salir en la foto con nuestros deportistas aprendieran algo de ellos y lucharan juntos para conseguir éxitos que transformaran nuestro país como ha ocurrido con el deporte? Parece que sí, que es una utopía.

Y con la política nos hemos topado, y con los que viven de ella, pero no voy a hablar en este mi primer post, (que bonito queda, blog, post, pero ¿no somos españoles, porque no decir cuaderno entrada?). Bueno, a lo que iba, que en sucesivas entradas habrá que hablar de “la salida de tiesto de Barreda”, “el ascenso político de la Cospe”,  “la debacle de ZP”, “el limbo de Izquierda Unida en Albacete”, “la crisis de UGT en nuestra provincia”, “el parto sindical en el Ayuntamiento de nuestra localidad”, “la mano que mueve los hilos en el grupo municipal del PP” o alguno más que ya se me irá ocurriendo.

Como ven temas y contenido para escribir una trilogía como Milenium y, ahora que lo pienso, ¡Milenium era un grupo editorial!, ¡eran periodistas!; jope, como los de “EL Mundo” que practican el periodismo de investigación y en un día como el 14 de octubre, cuando toda la prensa nacional e internacional sacaban en sus portadas como noticia principal el rescate histórico de los 33 mineros chilenos, ellos repartían su portada a partes casi iguales con una noticia sobre el dinero que gastaron los directivos de CCM en viajes de placer. Vamos que tiene güevos la cosa, los directivos de la CCM equiparados a la operación de rescate de los mineros. Que le vamos hacer, “El Mundo” es “el mundo”.

Por hoy creo que es suficiente, tan solo explicar el porque de La Mosca Cojonera, mi sección. Por si no os habéis dado cuenta, lo de “La Mosca” porque hay muchas, son molestas y son inofensivas (excepto algunas), y lo de “Cojonera” porque estoy hasta los mismos de todos los que menciono en el apartado político.

Pues como dije al principio, un saludo y hasta la próxima, si es que me dejan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario