lunes, 11 de octubre de 2010

Reyes del mundo (DEPORTES)

Que le deporte español está en el mejor momento de su historia todo el mundo lo sabe. No hace falta ser un visionario ni un entendido para decir esto, basta con encender la televisión o cualquier medio de comunicación. Raro es el día en el que algún españolito no triunfa, bien sea dándole patadas a un balón o pegando raquetazos, así como conduciendo a 250 km/h por circuitos en los que cualquier mortal sería incapaz de trazar.

Todo comenzó, desde mi humilde punto de vista, con la consecución de campeonatos mundiales y de europa en deportes que en un principio podían ser minoritarios, como el fútbol sala y el balonmano, donde hemos podido disfrutar de auténticas estrellas mundiales.

Caso aparte merecen los chicos de la ÑBA, desde sus inicios. Los "Pau, NAvarro y compañía" prometían desde bien jóvenes, y así lo han ido demostrando. y lo más tranquilizante de todo es que tenemos una nueva generación, los baby ñba, que, encabezados por Ricky y Carlos Suárez, nos van a seguir dando alegrías.

Aunque hablando de alegrías, la mayor de todas ha sido del deporte rey. Acostumbrados a "no pasar de cuartos", tanto en eurocopas como mundiales, hemos pasado de cuartos... y de semifinales... y nos hemos traído los trofeos más importantes del mundo del balompié. Este pasado junio en Johannesburgo, andrés Iniesta materializaba el sueño de muchas generaciones de personas que aman el deporte y probablemente no hayan visto, ni vuelvan a ver, algo tan grande como lo acontecido el día 11. Gracias a esta magnífica remesa de jugadores podemos lucir una estrella encima del escudo que nos acredita como campeones del mundo.

Y hablando de campeones del mundo, los dos últimos los tenemos desde ayer mismo. Jorge Lorenzo en MotoGP y Toni Elías en Moto2, han pasado a engrosar la lista de españoles que están haciendo historia. La temporada de Jorge Lorenzo ha sido y está siendo magnífica: 7 victorias de 15 carreras y únicamente se ha bajado del podio en 2 ocasiones. También se beneficio, aunque no sea un beneficio directo ni una alegría, de las lesiones de "Il Dottore" Valentino Rossi y de la fractura de clavícula de Dani Pedrosa, que le allanaron el terreno para conseguir el entorchado mundial. Esto no quita que no se lo merezca, ni mucho menos, pero ¡como no!, apareció la "suerte del campeón".

A Toni Elías, por su aprte, se le planteaba una temporada difícil. Obligado por la ausencia de moto en la máxima categoría del motociclismo, descendió a la recién creada Moto2 (antiguamente 250cc). Todo era nuevo, pero no sus ganas de agradar en los circuitos. similar a la trayectoria de Jorge Lorenzo, fue un asiduo del podio en, prácticamente, todas las carreras. En este caso, también se benefició del desgraciado fallecimiento de Shoya Tomizawa, uno de sus rivales en el mundial, en un accidente de tráfico.

Próximamente, tendremos otro campeón mundial en motociclismo, esta vez en la categoría "pequeña", 125 cc, donde Pol Espargaró, Nico Terol o Marc Márquez, tienen opciones matemáticas de conseguir el campeonato y, así, entrar, el motociclismo español, en la historia como dominadores de las 3 categorías más importantes de las dos ruedas.

Desde luego, con esta generación de deportistas jóvenes, estoy seguro que tendremos éxitos para rato, muuucho rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario