jueves, 21 de octubre de 2010

Es el tiempo de Tempo 2010 (CULTURA)

Cartel de este año
Si hay un curso de libre configuración de la Universidad de Castilla-La Mancha con repercusión mediática (que es una palabra que está muy "de moda"), social y cultural, ese es el Festival Tempo que se celebra ahora mismito en Albacete.

Este festival, que ya cuenta con su octava edición, deja de mostrar los titubeos de los comienzos y se presenta de la mejor manera posible, con pleno de participación, repercusión en los medios y actividades programadas. La participación de este año entre el alumnado ha sido masiva, digamos que el número de matriculados ha superado los de anteriores ediciones, así como la venta de entradas para los conciertos nocturnos.

Lejos quedan esos festivales en los que: si eran de cine, veías cine; si eran de música, escuchabas música. Ahora no, ahora se aunan disciplinas y se presentan cursos, festivales, certámenes... completos no, completísimos, y abarcando los principales puntos culturales de la sociedad (música, ponencias, fotografía/pintura...). Recuerdo, en este mismo sentido, como en als primera ediciones de Abycine lo único que se podía hacer es "ir al cine" y ahora, además, tienes fiestas de presentación, de clausura, "masterclasses" por maestros del cine (de ahí el nombre).

En el Tempo pasa algo parecido. En tan sólo 2 días (21 y 22 de octubre) se podrán asistir a conferencias con ponentes de primera línea, presentaciones, exposiciones de arte o conciertos de música.

Para hoy, todavía se puede disfrutar de los conciertos de la noche: We are standard y Polock; y para mañana está prevista la conferencia de Álvaro Pombo, uno de los escritores más laureados y seguidos de la literatura española, o el concierto de Delorean, Los Esbirros y Bingo Nites Vjs.

Arte contemporáneo y música en Albacete para lo que queda de noche y mañana. Este año, enmarcados en un cartel con "espaguetis" de colores y bajo el eslogan "Inteligencias Múltiples".

No hay comentarios:

Publicar un comentario