sábado, 16 de octubre de 2010

IV Jornadas de la Tapa de Albacete (FIN DE SEMANA)

Pues ya metidos en pleno fin de semana comienzan las actividades ociosas para la gran mayoría de curretas y trabajadores que, durante la semana, están atados a horarios, madrugones y poco tiempo.

Así, desde Nos vemos en la Calle Ancha, no pretendemos otra cosa que dar alguna que otra idea para pasar de una manera diferente estos dos días. Quizá, en algunas ocasiones, no será más que recordar cosas que ya están pasando y conocemos todos, como podría haber sucedido con el pasado Abycine o con las presentes Jornadas de la Tapa de Albacete (de lo que, por cierto, tratará esta actualización). En otros casos, hablaremos de viajes, de webs que ofrecen auténticas gangas para parados; o lo haremos de los estrenos de cine y los últimos libros con los que nos hemos topado. En este caso, y como ya avisé anteriormente, las Jornadas de la Tapa protagonizarán este post.


Cartel de las Jornadas de este año

Desde el 30 de septiembre al 24 de octubre (de jueves a domingo) podemos disfrutar, en la capital de Albacete, de jugosas tapas en 91 establecimientos dentro de estas jornadas. Este fin de semana, nuevamente, se pueden degustar suculentos bocaditos por un precio máximo de 2 euros.

Lejos queda esa primera edición que se lanzaba con dudas, pocos establecimientos y escepticismo entre el público y los propios concursantes. Ahora es diferente: desde su presentación se auguraban unas buenas jornadas, y conforme pasan los fines de semana, los establecimientos cuelgan antes el cartel de "acabadas las tapas".

Además, desde el pasado año existe "El Pasaporte", que cada consumidor podrá rellenar con los sellos de los establecimientos participantes y así entrar en un sorteo de 10 cheques-regalo por valor de 30 euros a consumir en alguno de los locales a concurso.

Si no has disfrutado todavía de estas tapas, ¡a qué esperas!

Desde aquí no diré las mejores, ni las que podrías evitar, porque no es justo; pero no puedo resistirme a aconsejarte que no te pierdas:
- "Parque Jurásico" del Restaurante Álvarez (c/ Salamanca 12);
- "La Claqueta"de L'Arruzz (c/ Purísima 1);
- "El Enigma" de El Secreto de Jávega (Plz. Maestro Chueca); o
- "Cestas de trigo con jarretes al foie y sopa de ajo texturizada" de la Posada Real (c/ Alcalde Conangla 18) 

¡Por cierto, "Llamaradas" de Rubia y Tinto (c/ Muelle 22) me parece de las más divertidas! ¡Cuidado con el fuego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario