lunes, 8 de noviembre de 2010

Y el tercero fue Márquez (DEPORTES)

El niño extraterrestre, Marc Márquez, atacó de nuevo y esta vez para llevarse el mundial de 125 cc en la última carrera disputada en el trazado Ricardo Tormo de Cheste. A Marc le bastaba con ser octavo, pero acabó cuarto completando el triplete español y dando nombre al campeón del octavo de litro. Además, se ha convertido en el piloto español más joven de la historia en ganar un título mundial. Su temporada ha sido excepcional: 310 puntos, 14 puntos más que el 2º, 10 victorias de 17 carreras y acabando 12 carreras entre los 3 primeros.

Y este año las cosas en el motociclismo han ido más que bien. Los subcampeones del mundo también son españoles: Nico Terol en 125cc, Julián Simón en Moto2 y Dani Pedrosa en MotoGP. Podemos decir que el motociclismo ha hablado español. Nuestro himno se lo han podido aprender los aficionados de todo el mundo de escucharlo, lo que otros años ha ocurrido con el de Italia "por culpa" de un tal Valentino Rossi, que este año abandona Yamaha con destino Ducati para intentar batir al balear Jorge Lorenzo que se mantiene a lomos de su Yamaha M1. Casey Stoner deja la marca italiana (Ducati) para engrosar las filas del Repsol HRC como compañero de equipo de Dani Pedrosa.

Las tres categorías de motociclismo, hablan español

El listón queda muy alto para el año que viene: me atrevería a decir que insuperable, aunque con estos pilotos nunca se sabe. Esperemos ver la próxima temporada duelos más bonitos si cabe y con mayor intensidad aún.

A por el tricampeonato
Hablamos ahora del circo rodante de la fórmula 1. Fernando Alonso finalizó 3º tras los “alados” Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber en el gran premio de Interlagos, Brasil. Tras una clasificación peor de lo que todo el mundo nos esperábamos (5º en parrilla), el Nano se rehízo en carrera adelantando a Lewis Hamilton primero y al poleman Nico Hulkemberg después. El título de la Fórmula 1 se resolverá este próximo domingo a las 14.00 en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi en el que Vettel, Webber, Alonso y Hamilton tienen todavía opciones matemáticas de conseguir el campeonato.

No me quería olvidar del derbi entre el Real y el Atlético de Madrid. Se puede resumir en una frase para los colchoneros: “jugamos como nunca, pero perdimos como siempre”

No hay comentarios:

Publicar un comentario