lunes, 15 de noviembre de 2010

Ferrari cayó en la trampa (DEPORTES)

Lo que se prometía un fin de semana glorioso para los aficionados de la Fórmula 1 se tornó, este domingo, en una decepción, tras la no consecución por parte de Fernando Alonso del que hubiera sido su tercer título mundial. Esta vez, el entorchado se lo llevó el “actor secundario” Sebastian Vettel (y lo nombro así porque era el que menos opciones tenia), proclamándose el piloto más joven en la historia en hacerse con el campeonato.

La última carrera disputada en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi, acabó con la victoria de Vettel, seguido de Hamilton y con Button en la tercera posición; pero también con el sueño de Fernando Alonso, tal vez por culpa de su propia escudería. La carrera comenzaba con una mala salida de Fernando, en la que era adelantado por Jenson Button. Unas curvas más adelante, el heptacampeón Michael Schumacher trompeaba y era arrollado por el Force India de Adrian Sutil. Ahí comenzaba el engaño de Red Bull.

Vettel, el nuevo campeón del mundo de F1
En el momento en que el safety car hacía su aparición, el equipo dirigido por Christian Horner (Red Bull) ordenaba entrar a boxes a Mark Webber. Ferrari, únicamente preocupado en el piloto australiano, copió la estrategia de Red Bull haciéndole, a Alonso, pasar a realizar su parada obligatoria; con lo que Vettel se quedaba al frente de la clasificación, como ya virtual campeón del mundo y sus rivales Mark Webber y Fernando Alonso perdidos entre el tráfico.

Por cualquier persona a la que le guste la F1 y lea un poquito en internet, sabía que el equipo austriaco favorecería a Vettel; nadie sabe porqué, pero no querían que Mark Webber ganara el mundial. La forma disimulada de dar una “orden de equipo” era meter al pit a Webber pronto (por lo que dejan via libre a Vettel) y eliminan a Alonso, únicamente preocupado de calcar la estrategia como dije anteriormente.

Si el señor Luca Cordero di Montezemolo, mandamás de Ferrari, hace lo que debe, despedirá al “estratega” Stefano Domenicalli por su incompetencia, ya que es posible que por él, Alonso hoy no sea tricampeón; y al otro estratega, Chris Dyer, resquicio de la época de el Kaiser en el imperio rojo. Y puestos a pedir…¿por qué no vuelve Flavio Briatore a la F1…vestido de rojo?

El partido de los lunes
Si ya de por sí el partido de los lunes, desde mi punto de vista, lo veo una tontería, ¿por qué ponen el Barcelona – Real Madrid el lunes?
Según la LFP, hay que abrir mercado, llegar a Asia y a EEUU con el fútbol. Señores dirigentes, ¿no se dan cuenta que mejor partido para abrir fronteras no hay?, o ¿es que pretenden que se levanten a las 4 de la mañana para ver el fútbol?, eso sin contar con las familias que tenían reservado el hotel en Barcelona el fin de semana y las entradas para el partido, esos niños que no pueden ir al fútbol porque al día siguiente hay cole…
Esto de poner partidos los lunes…a ver lo que dura

No hay comentarios:

Publicar un comentario