lunes, 22 de noviembre de 2010

La semana del clásico (DEPORTES)

Llega el partido de los partidos, el encuentro del siglo, la “cartera contra la cantera”, la confrontación futbolística más televisada del mundo: Fútbol Club Barcelona vs. Real Madrid. Mourinho y Guardiola rivalizarán por saber quién es el mejor entrenador. Cristiano Ronaldo y Leo Messi pelearán por convertirse en el máximo artillero del encuentro y alejar a su rival de la lucha por el “pichichi”. La retaguardia de ambos conjuntos está formada por la “vieja guardia portuguesa” del Real Madrid, Ricardo Carvalho, y el “tiburón” Carlos Puyol por parte del Barcelona, acompañados de la juventud de Pepe en el conjunto merengue y el “príncipe de las galletas” Gerard Piqué.

Bajo mi punto de vista, la pelea más importante se fraguará en la línea de medios; Xavi Hernández, Andrés Iniesta y el “quitanieves de Badía” Sergio Busquets, contra Xabi Alonso y Sami Khedira. El centro del campo culé posee más fantasía y creación por parte de los locos bajitos. El tolosarra y el alemán del Madrid tienen la batalla perdida, en principio, en cuanto a número de jugadores, pero tienen la pegada del internacional alemán y los desplazamientos en largo del “14” blanco. Si el Madrid consigue cortocircuitar el centro del campo culé y parar a Messi tendrán mucho ganado. Parar al Madrid es una incógnita porque, aún no jugando bien, en ocasiones se muestran intratables en los contragolpes.

Desde la caverna mediática españolista, como diría aquel “corrupto”, según Sandro Rosell, Joan Laporta, se intenta calentar el partido más de lo que lo estará en los 105x70 del Camp Nou. CR7, Cristi para los amigos, retó al Barcelona declarando que “a ver el lunes meten otros 8”. Amigo Cristiano, ni el Almería es el Madrid, ni el estadio de los Juegos del Mediterráneo es el Camp Nou. Menos hablar y más demostrar en el campo, que es mejor hablar con el resultado como apoyo a que te tengan que cerrar la boca.

Bojan Krkic, que no es santo de mi devoción, en la rueda de prensa de hoy, afirmó que con el 1-0 les vale, tal vez porque le vean un poco las orejas al lobo.

El lunes que viene, a las 00.00 sabremos quién se ha llevado el clásico más abierto y disputado de los últimos años.

Llega la cita del cásico en el Camp Nou

No hay comentarios:

Publicar un comentario