domingo, 7 de noviembre de 2010

El carril bici de la calle Ángel (LA MOSCA COJONERA)

Vaya revuelo que se ha montado con el carril bici de la calle Ángel en Albacete. Cuando el equipo de gobierno municipal pone en marcha una medida que fue consensuada con todos los colectivos implicados en movilidad  y por todos los grupos políticos del Ayuntamiento, algo insólito en los tiempos actuales, van los vecinos y comerciantes de la zona y ponen el grito en el cielo.

La calle Angel era una de las vías de la ciudad en las que se necesitaba la licencia especial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para poder conducir debido a la cantidad de vehículos estacionados en doble fila, en ambos lados, que te encontrabas al pasar por ella.

Una de las quejas de los vecinos y comerciantes ha sido que al dejar un solo carril de circulación aumentaba la peligrosidad para los vehículos de emergencias, algo que no entiendo, ¿no es más peligroso tener que ir haciendo eses para esquivar a los vehículos estacionados en doble fila y además evitar a los que entran y salen de estos vehículos mal estacionados que circular por un solo carril donde no deben haber obstáculos?; y no digan que no van a poder apartarse los coches para dejar paso a ambulancias y demás porque hay zonas de carga y descarga y entradas a garajes donde “aorillarse” un poco y que pasen las emergencias.

Que conste que no comulgo con todo lo que hacen Cabezuelo y Sotos, que suelen meter la pata a menudo, pero ya saben, "el que cocina y amasa de todo le pasa", y en esta ocasión han adoptado una medida inteligente; por un lado se cargan la posibilidad de aparcar en doble fila y por otro hacen la ciudad un poco mas sostenible, las bicis ganan un poco mas de terreno a los coches. Albacete es una ciudad ideal para circular por ella en bici, dado su llanura y cercanía de todos los lugares, y hasta nuestra Policía Local tiene una unidad de agentes que se desplazan por este medio.

Vecinos y comerciantes de la calle Ángel, tenéis una calle mejor con mas zonas de carga y descarga, que son para eso, para cargar y descargar, no para aparcar todo el día, con una circulación mas fluida y segura y con una zona para que circulen los ciclistas sin que se jueguen el tipo y sin que tengan que ir por encima de la acera poniendo en peligro a los peatones.

No quiero terminar sin comentar a otro colectivo que se ha pronunciado en contra: los padres de alumnos del colegio “Virgen de los Llanos”, no tiene desperdicio. En lugar de aplaudir una medida que gana en seguridad y que fomenta el uso de la bici para los desplazamientos, se quejan y ¿saben porqué?, por que son quienes más aparcan en doble fila en dicha calle a la entrada y salida de los alumnos al colegio, como si eso no fuera peligroso para los vehículos que circulan a esas horas y para ellos mismos y sus hijos que cruzan calle por cualquier lugar.

Ahora sólo falta pedir a los ciclistas que usen esos carriles bici que tienen por la ciudad, que circulen por ellos en los lugares donde existan y no por encima de las aceras o por la calzada y a los conductores, que no aparquen encima de estos carriles, que ellos tienen otros lugares aunque tengan que andar un poquito, que es muy sano; y hablando de andar, los peatones también deben respetar el carril bici y andar y pasear por fuera de él.

Tolerancia y respeto para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario