sábado, 27 de noviembre de 2010

El voley femenino vuelve a pisar el taraflex de Albacete (DEPORTES)

Volvemos a vibrar en el Pabellón Polideportivo Parque. Volvemos a escuchar el "chirrido" de la goma de las zapatillas sobre el taraflex verde que tantas alegrías y penas han dado a los aficionados albaceteños. Volvemos a tener en nuestra cancha a jugadoras de primera orden y nivel del panorama nacional e internacional. ¡Volvemos a tener voleibol femenino!

La liebre saltó, o la noticia, la semana pasada en los medios de comunicación. De la crisis manifiesta y absoluta que ponia entre las cuerdas una edición más de la Copa de la Reina, y que la presagiaba deslucida y carente de interés, se ha tornado como la noticia del año por dos motivos: indudablemente el primero es la vuelta del voley a Albacete, aunque sólo sea por tres días; y la segunda es una duda que rondaba por la cabeza de todos desde el primer momento, ¿ahora?, ¿quién estará detrás?

El año pasado el trofeo lo ganó el Voley Murcia 2005
Las primeras hipótesis marcaban los últimos 3 días de enero, del 27 al 30, como la vuelta del voleibol permanentemente a la ciudad albaceteña. Parecía la crónica de un regreso de Diana Sánchez, Chema Rodriguez o Sara Pérez vistiendo la camiseta local que en el año anterior les llevó a jugar la final Four europea; pero después conocimos que la Federación Castellanomanchega estaba detrás.

Es cierto que los aficionados albaceteños agradecen un poco de voley en el Pabellón del Parque, pero ¿esto no es poner un caramelito en la puerta de un cole para quitarselo a los tres días? Si lo que se pretende es "meter el gusanillo" en el cuerpo, seguro que consiguen re-aficionar a parte de los 700 seguidores que cada 15 días nos dabamos cita con el Club Voleibol Albacete. Si la pretensión es aficionar al público en general, no pierda el tiempo, Sra. Federación, que para tres días uno no se estudia el manual del buen entendido de voley, jugador o reglas básicas. Y si esto es un "quizá volvemos", ¡bienvenido sea!

Y no quería dejar escapar la posibilidad de hablar de financias, dinero o subvenciones que nos gustan tanto a todos. ¿Recuerdan que el Club Voleibol Albacete desapareció por falta de capital? ¡Como olvidarlo! Las razones reales, o no reales, quedarán en el secreto de una directiva que encabezada por Teresa, llevaron el nombre del deporte albaceteño fuera de los límites nacionales. Pero, ¿qué pasa ahora?, ¿si apoyamos el voleibol?, ¿ya tiene la Federación (me da igual que sea castellanomanchega o nacional) dinero para apoyar la Copa de la Reina? Recuerdo cuando el "Alba" organizó la Copa de la Reina hace ya algunos años y tuvieron que hacer filigranas para poder costearla por completo... ¿si hay equipo ayudamos y si no hay equipo la organizamos por completo? Jarrrrrl!

Como decía, bienvenida sea si es para ilusionarnos otra vez con este deporte y estas currantas del voleibol. ¿Será una premonición de que volveremos a ver voley local femenino?

No pude evitar hablar de deportes. No pude evitar hablar de mi voley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario