miércoles, 17 de noviembre de 2010

Monte Picayo Busca un Torero (TAUROMAQUIA)



Son muchos los toreros, que están en todo lo alto del escalafón, los que han conseguido en su tierna juventud ser triunfadores del certamen "Monte Picayo Busca un Torero". Entre ellos Enrique Ponce, Julian López "El Juli" y como no, José Pacheco "El Califa" a quien dedicamos hoy nuestra actualización.



Y el porqué de dedicarle hoy nuestra actualización se debe a que ha tomado la decisión de apartarse temporalmente de la actividad taurina y dejar pasar un tiempo sin torear profesionalmente.
Muchos aficionados llevábamos ya un tiempo echándole de menos en las grandes ferias y es que no nos olvidemos de quién es José Pacheco.

José Pacheco, conocido por todos como "El Califa" (nombre artístico que le puso Alfonso Rus debido a la procedencia cordobesa de sus padres) ha salido en dos ocasiones por la Puerta Grande de Las Ventas en los años 2000 y 2003 siendo proclamado triunfador absoluto de San Isidro de estos mismos años.

Lejos queda ya en el tiempo su alternativa, concedida el 1 de mayo de 1996 por Manuel Benitez "El Cordobés", gran amigo de su padre, que tuvo el detalle de volver a vestirse de luces para la ocasión. El testigo fue Fernándo Martín "Sacromonte" y los toros de la ganadería de Nazario Ibáñez.


Los motivos para este kit-kat sólo él los conoce. Lo cierto es que lleva ya un tiempo aquejado de problemas en la espalda y a mi a más modesto entender tampoco le debe hacer mucha gracia no estar anunciado en las grandes ferias en un sitio, en el que seguro él cree merecer, pues curriculum vitae no le falta.
Si bien, los entendidos y aficionados a este mundillo tan especial tienen opiniones para todos los gustos. Algunos piensan que tras los triunfos de Madrid quiso vivir de las rentas; otros que los empresarios de España le han tratado muy mal. Cada cual que juzgue por sí mismo.

Según sus propias palabras "No es una retirada, es simplemente un descanso. No sé cuanto tiempo estaré apartado, igual un año o dos, pero cuando vuelva quiero estar en perfectas condiciones tanto físicas como mentales, quiero volver al 100%, pleno de moral e ilusión" aunque no descarta torear en festivales.

Con esa ilusión le deseamos que se recupere y que vuelva muy pronto al sitio que se merece pegando esos pedazo de naturales que tanto le han caracterizado.

¡SUERTE MAESTRO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario