jueves, 4 de noviembre de 2010

Este año, sí tenemos Burbujita (ACTUALIDAD)

El calendario está lleno de tradiciones: tradiciones de verano, escolares, tradiciones de vacaciones, cumpleaños, fiestas y ferias; y tradiciones navideñas. Dentro de éstas últimas, además de las uvas, el discurso del Rey en nochebuena o ver ansiosos cual será el último o el primer anuncio del año, pena que haya salido de esa guerra  TVE, también se encuentra el famoso spot de Freixenet.

Desde hace 40 años, la conocida marca de cava ha conseguido tener pendientes a la sociedad de sus famosas burbujitas. Digamos que el status navideño que impone esta marca se mide bajo lentejuelas doradas, vestidos brillosos, ambiente selecto, trajes caros, coches lujosos y copas con millones de burbujitas cuidadosamente alineadas; y entre todas sus víctimas o estrellas, burbujas mejor dicho, se han encontrado nombres de la talla de Gemma Mengual, Gwyneth Paltrow, Scorsese o la Selección Nacional de natación sincronizada.

Además de esos nombres, en el caso de Scorsese en la mismísima dirección de lo que fue un cortometraje, es más que conocido el presupuesto con el que se cuenta, la calidad de la imagen, profundidad en las historias o promoción en prensa y publicidad con pequeños sketch que avivan aún más el interés por este producto espumoso, o publicitario.

El pasado año, el varapalo de la crisis también afecto al glamour navideño y tuvieron que repetir a las chicas de "la sincronizada" con esos bañadores dorados y la coreo que simulaba una botella de cava. Cosas que pasan. En este caso, aunque la causa estaba clara: "no había anuncio por la crisis", muchos pensaban que era porque les había "pillado" de lleno y otros que simplemente era por austeridad y solidaridad con los mortales. Fuera como fuese, no hicieron alarde de posibilidades, no derrocharon botellas de cava ni días de rodaje ni superproducciones.

Shakira protagonizará el solidario spot de este año

En el caso de este 2010 todavía está por ver. Aunque de momento lo que ya sabemos es que Shakira, que parece que está en "su año", protagonizará el anucioclip, que es como debería llamarse cuando intentas aunar el videpclip de una canción y un spot comercial. Después de la mundialera canción del "waka waka", la polémica por rodar un videoclip en Barcelona saltándose a la torera normas cívicas y de tráfico o el éxito que arrastra con cada una de las canciones que proyecta, ahora le toca el turno a Freixenet. Lejos queda su "bruta, ciega, sordomuda, torpe, plasta, testaruda" o esa manera de embadurnarse de pintura negra. Sus movimientos insinuosos, su descarada cadera o lo impronunciable de sus últimas letras le están catapultando al más estrellado panorama de las topstar del momento.

El mencionado anuncio será estéticamente diferente a los anteriores, o eso pretenden. En este caso estará alejado de la ostentosidad de pasadas ediciones y contará con un halo de documental. Las imágenes se entresacarán de la grabación de un videoclip de la cantante, todavía se desconoce cual, por lo menos nosotros lo desconocemos; y toda la inversión de la campaña se ingresará, íntegramente, a la fundación Pies Descalzos, propiedad de la misma cantante. Así, Pere Bonet, director de la campaña, alaba el buen hacer y la generosidad de la burbuja de este año.

Todavía falta saber si Shakira lucirá tops y palmito en el anuncio, si realmente conseguirá cambiar la versión a la que nos tienen acostumbradas estas campañas y se acercarán a la humanidad y superación de los problemas e inconvenientes o seguirán en el tónico superficial y poco cercano de otras ediciones. Lo que está claro es que este año volvemos a tener expectación por el anuncio de cava y parece que, por fin, con los pies en el suelo, o solidaridad, y de la mano de la que se está convirtiendo en la mujer de la década, y eso que vamos por el primer año.

2 comentarios:

  1. ¿Y para cuándo tendremos burbujito? Yo propongo a Russell Crow o como pijo se escriba

    ResponderEliminar
  2. Yo tb opto por lo del burbujito, pero yo pondría a José María Manzanares, jejejeje

    ResponderEliminar