domingo, 14 de noviembre de 2010

Vuelve por Navidad (LA MOSCA COJONERA)

Con este título parece que nos hacemos eco de un anuncio navideño de turrones; pero más que turrón, y del duro, es el que todos los años, mas o menos por estas fechas, nos presenta el Ayuntamiento de Albacete con la calle Rosario de nuestra ciudad.

No saben que hacer con esta calle y con el compromiso que adquirieron con su “sostén” de gobernabilidad en el Ayuntamiento, con su socia de IU Charo Gualda.

Se acercan elecciones, el próximo mes de mayo, y hay que intentar cumplir al máximo los compromisos adquiridos, y uno de ellos era convertir la calle Rosario en peatonal en el tramo desde Martínez Villena hasta Caba.

Hemos esperado casi hasta el final para adoptar una decisión, consensuada en la Mesa de la Movilidad de la ciudad, y ponernos manos a la obra con una semipeatonalización (vaya palabreja). Estas Navidades, entre las 17 y las 21 horas, el tramo de la calle Rosario quedará cerrado al tráfico rodado de vehículos, permitiendo sólo el acceso a garajes, parking de la Catedral y vehículos de reparto, en horario de carga y descarga.

Prácticamente todos los colectivos que acudieron a la reunión de la Mesa de la Movilidad estuvieron de acuerdo, 20 de los 22 asistentes, y saben quienes se manifestaron en contra: la Federación de Comercio y el PP, ¡vaya par de dos!. Los primeros porque no apoyan a la Asociación de Comercio Centro, que es la que aglutina a la mayoría de empresarios y comerciantes de esta zona, que sí quiere que esta calle sea peatonal, y los segundos porque siempre tienen que ir en contra de lo que diga o haga el equipo de gobierno de nuestra ciudad, aunque sea algo positivo para la misma, ¡ellos a incordiar sin ton ni son! ¿Pero no están de acuerdo los mayores interesados?, ¿no hay informes técnicos de su viavilidad positiva?, pues eso, ustedes erre que erre, a la contra, sin miras de modernidad, así les va.

Hay que ganar espacio para los peatones en seguridad. Las principales zonas comerciales en el centro de las grandes ciudades como Barcelona, Valencia, etc, son peatonales y los comercios que se encuentran en estas calles estan encantados, y los ciudadanos mas, tanto los que viven en ellas como los que se acercan a efectuar sus compras. ¿Se imaginan que la calle Mayor se abriera al tráfico?, no quiero ni pensar la que armarían los que ahora no quieren que se cierre al mismo un tramo de la calle Rosario.

La perla de la reunión de la Mesa de la Movilidad la puso el Sr. Francisco Javier Díez de Prado, del PP, que pidió a los redactores del plan que demostraran que esto no perjudicaría a los comerciantes y que no supondría un despoblamiento del centro. Pero Sr. de Prado si es eso lo que hay que conseguir, que el centro se despueble de coches, de ruidos, de humos… que el único despoblamiento que hay es el de las zonas rurales, caso que no es el del centro de nuestra ciudad, a causa de la dejadez de los políticos de turno, de todos sin excepción.

Esperemos que esta medida no sea flor de un día y que después de Navidad, y sobre todo después de mayo, perdure en el tiempo.

1 comentario:

  1. Felicidades al Blog, y felicidades a Sara por aglutinar a tanta peña con variedad de informacionas, últimamente espero que llegue el domíngo cual niño que espera un regalo. I love the "fly".
    PD: me encanta lo de "sostén" jajajaja...

    ResponderEliminar