miércoles, 20 de octubre de 2010

Chef de Albacete gana concurso nacional de cocina (ACTUALIDAD)

Quique Cerro y José Javier Moreno
La III Edición Concurso Anzuelo de Oro celebrada el 18 de Octubre en la Escuela Superior de Hostelería “La Cónsula” en Málaga, tuvo como uno de sus galardonados a Quique Cerro, que contó como pinche con José Javier Moreno, cuyo plato, Caballa rellena de pasta y pisto, terrina de boniato, patata y col, fue destacado por el comité entre todos como el plato “Rey”.

Es un honor para la ciudad de Albacete, poder contar con este gran Chef, ya que en este concurso han participado más de dos mil recetas (que se dice pronto), procedentes de once países, entre ellos Portugal, Uruguay, Francia, Chile, y Brasil.

De las cuestiones más valoradas por el jurado, ha sido que se haya trabajado con pescados que nunca habían pasado por un concurso, además de la textura y las temperaturas de los platos, según Adolfo Muñoz, cocinero que ha encabezado el jurado.

El fallo del jurado se dio a conocer el mismo día tras una dura deliberación.

El secretario general de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), Javier Garat, señaló que el objetivo de la competición era promocionar el consumo de pescado en España, además de dar a conocer en la hostelería la cocina de estos productos.

Otros Chefs galardonados fueron Carlos Durán, Raúl Resino y Alberto Molla en las categorías de Marisco, Pescado Blanco y Pescado Azul.

Foto de familia de todos los premiados

Desde este humilde blog nuestra más sincera enhorabuena a este albaceteño, Quique Cerro, por traer a esta ciudad este galardón tan importante y por otra parte tan merecido, pues tras más de una década dedicándose en cuerpo y alma a la profesión, por fin ha visto realizado uno de sus sueños, ENHORABUENA.

1 comentario: