miércoles, 13 de octubre de 2010

La Tauromaquia, es arte, es cultura (TAUROMAQUIA)

En esta ocasión, los toreros sí tuvieron foto oficial en la puerta del Ministerio

Desde mi más tierna infancia, escuchaba de boca de algunas personas que iban conmigo a clase aquello tan manido de “… ni es un arte ni es cultura”.

Pues parece ser que CULTURA sí que es.

Esta mañana en Madrid, se han reunido, en torno a la una de la tarde, el Ministro del Interior, Alfredo Perez Rubalcaba junto con Ponce, El Juli, Perera, Cayetano, El Cid, José María Manzanares y Talavante, además de Carlos Núñez, presidente de la mesa del toro, y su abogado, Javier Araúz del Robles. Dando el Ministro Alfredo Pérez Rubalcaba su visto bueno al traspaso a Cultura, quedando algunos formalismos por definir.

Al término de esa reunión, José María Manzanares, el portavoz de los matadores, afirmaba "el paso a Cultura supone nuestro reconocimiento como lo que somos, artistas".

A finales de septiembre, la Ministra González Sinde, en un almuerzo con alguno de los mencionados anteriormente, expresaba que los toros no estaban prohibidos en su Ministerio, y que si las posibilidades administrativas lo permitían, se estudiaría la posibilidad del traspaso. Pues bien, ¡es posible!

En principio parece no tener gran trascendencia el cambio de Ministerio, pero desde este pequeño rincón del ciberespacio tengo que decir que esto hace que sea un día muy feliz para el arte de la tauromaquia en toda su magnitud.

Habrá más apoyo y difusión, además desde Cultura no será tan factible prohibir los toros y no será un asunto de política interior o de "orden publico", por tanto será difundido como lo que es, un Arte. Así lo afirmaba Manzanares ya que "supone que la Fiesta tendrá mayor promoción y servirá el mismo apoyo que cualquier otra disciplina artística". Se dará más posibilidades sobre todo en materia de difusión y divulgación que es lo que falta a la tauromaquia para que no desaparezca.

¿Será así realmente? ¿Ya no se afeitarán a los toros? ¿Se bajarán el precio de las entradas? Realmente, ¿Cuáles serán las consecuencias? Sólo el tiempo dará respuesta, de momento hoy es un día feliz para todos aquellos que amamos el Arte de la Tauromaquia

Despierta princesa
Hace tan solo unos días, el lunes, despertó Noelia Mota del coma inducido en el que se encontraba desde el pasado 26 de septiembre a causa del espeluznante percance que sufrió en Marbella, y aunque todavía está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Haya de Málaga, las noticias sobre su estado son muy positivas.

Desde Nos vemos en La Calle Ancha todo nuestro apoyo y nuestra energía para su pronta curación. Deseando que nos vuelva a hacer vibrar con ese arte del rejoneo del que sólo un día antes de su trágica cogida pudimos disfrutar en la manchega plaza de toros de Munera.

2 comentarios:

  1. Oye, que parece que va a ser cultura no? jajajaja, qué bueno...

    Genial iniciativa. Mi enhorabuena por incluir un blog más, con sentido común, gusto y buen humor, algo tan necesario en estos días tan absurdos que corren...

    Felicidades por vuestro nuevo blog.
    Un fuerte abrazo para Elena & cómpani.

    ResponderEliminar
  2. Yo también mando ánimos para Noelia Mota, a ver si también se reconoce el toreo a caballo y el bello baile de toro y torero en la plaza.
    Un beso a todos,
    MP

    ResponderEliminar