domingo, 24 de octubre de 2010

Semana de Cambios y "No Cambios" (LA MOSCA COJONERA)

¿Se acuerdan ustedes de Barreda? Sí, ese señor, presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que recientemente sacó los pies del tiesto socialista y se le ocurrió decir lo que piensan muchos de los cargos públicos del PSOE, aunque no se atrevan a exteriorizar. Pedía un cambio urgente, un nuevo rumbo del Presidente Zapatero, algo que volviera a ilusionar a los votantes de izquierdas ante el debacle que anuncian las encuestas de cara a los próximos comicios electorales; y ante esta reflexión en público, el resto de barones socialistas y algún que otro ministro se le tiraron a la yugular.

Pues a la vista de los acontecimientos, nuestro Presi autonómico tenía razón, y así parece que lo entendió Zapatero. Ante las medidas de carácter social y económico tomadas, que mas parecen de un gobierno de derechas, tienen poco de progresistas y de izquierdas, y las hubiera firmado en su día el mismísimo Aznar, por mucho que ahora digan que no (sólo una huelga general le hizo desistir de cambios similares en su legislatura y eso que la situación económica no era tan grave como la actual); ZP ha optado por un cambio de gobierno que a mas de uno le ha pillado con el pie cambiado.

Se sabía del cambio en la cartera de Trabajo al abandonar Celestino Corbacho la política nacional para optar por la autonómica, por presentarse a las elecciones catalanas en las listas del PSC. Todas las conjeturas eran para ver quién acertaba el nombre del nuevo ministro de Trabajo. Tanta dedicación ponía todo el mundo a estos menesteres y nadie vislumbró la maniobra del capitán del barco; ¡zas!, golpe de timón y cambio de rumbo. Rubalcaba como primer vicepresidente y portavoz, o lo que es lo mismo, el segundo de abordo; la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, a Sanidad y Política Social e Igualdad; Trinidad Jiménez, después del marrón que tuvo que tragarse en las primarias madrileñas, al ministerio de asuntos exteriores; Jáuregui, un incombustible de la política a Presidencia; la “comunista-ecológica” Rosa Aguilar a Medio Ambiente, ¿dónde sino?; y Valeriano Gómez, un militante de UGT que participó en la manifestación del día de la huelga general a Trabajo.

Este movimiento de Zapatero, calificado como audaz por Barreda, presume un cambio no sólo de formas sino también de fondo. Tan poco previsible era que a mas de uno se le quedó cara de circunstancias, entre ellos al propio Moratinos, que o no era consciente de su relevo hasta última hora o se puede dedicar a la interpretación viendo su cara en el anuncio del mismo por el Presidente del Gobierno. Pero si la cara de Moratinos era un poema, ¿vieron la de Cospedal y Arenas?, ¿escucharon de sus propias palabras los comentarios a los cambios? La número dos del PP, la Cospe, calificaba al nuevo gobierno de “mejor” que el anterior, y el vicesecretario de política autonómica, Javier Arenas, reconocía una mejor “proyección política” del mismo; y todo grabado por una cámara y un micrófono, que mas de uno califica como indiscreto, pero que da fe de los pensamientos del PP y hace inútil la estrategia de “han manipulado nuestros comentarios”. Pero, ¿saben lo que estoy deseando ver?, a la dirigente del PP, Soraya Saénz de Santamaría, medirse en el Congreso de los Diputados a Alfredo Pérez Rubalcaba, el ministro mas criticado por el PP.

Y los NO CAMBIOS, los retrógadas machistas como el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, del PP, que ¡vaya las ganas que tendrán los vallisoletanos de que su ciudad esté estos días en boca de todos por culpa del “pensamientos” de su alcalde!, de cuyos “morrazos” han salido los comentarios sexistas contra la nueva Ministra, Leire Pajín, y que mas de un simpatizante y afiliado del PP ha acogido con sonrisas en sus círculos privados, dando vidilla a semejante elemento. No crean que esta es la única salida de tono de este sujeto contra Leire Pajín, de la que también dijo que “cada vez que habla, no sé si está demostrando que es tonta en cinco idiomas". ¿Y que hace el señor Rajoy? El avestruz, esconde la cabeza debajo del ala.

Sólo me queda comentar el enfado de las asociaciones feministas, que han puesto el grito en el cielo por la supresión del ministerio, pero pienso que la igualdad no se consigue a través de un ministerio, ni de “paridades” en el equipo de gobierno, ni en las listas electorales con puestos alternos para hombres y mujeres ¿Por qué no pueden haber mas ministras que ministros?, ¿por qué no pueden ir en los tres primeros puestos de una lista electoral tres mujeres?, ¿por qué no, Sr. Zapatero, Sres. socialistas, puede ser candidata a presidenta de gobierno una mujer? Creo que ¡ya toca! y los españoles estamos preparados, bueno, excepto el alcalde de Valladolid.

2 comentarios:

  1. Lo que nos faltaba, nos ponen un Obama negro y nos creemos que va a salvar el mundo porque es negro, y ¿Qué ha hecho?, nada señores. A ver si porque haya una mujer de presidenta te crees que va a cambiar algo. Los que mandan son las empresas privadas que financian los partidos. Despierta mosca cojonera. Sólo hacen esas cosas revolucionarias para que la sociedad civil se quede tranquila.

    ResponderEliminar
  2. Me está gustando la cojonera esta, y comparto la idea como hombre que ya es hora que haya una candidata digna para las presidenciales no sólo desde el PSOE, sino también desde IU. Sobre el PP prefiero que no se presente la Esperazita o que se presente por el Tea Party Spanish.

    ResponderEliminar